Prevención

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
5 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Prevención

Remendada
Un día, charlando con una amiga sobre sexo, me comentó que ella nunca había utilizado ninguna medida preventiva en sus relaciones sexuales. La verdad es que en aquel momento, poco sabía yo sobre ese tema, tan solo el uso de barreras de látex y la limpieza en juguetes sexuales.
Siempre que se trata el tema de las ETS, las lesbianas somos excluidas. ¿Cuántos preservativos se regalan en los institutos, universidades o asociaciones? ¿Quién no ha visto las campañas que realizan para prevenir el SIDA? Si hasta ponen una caseta enorme en el Orgullo y dan profilácticos como si no hubiera un mañana.
Y tú, ¿sabes qué hacer para prevenir el contagio? Recuerdo las clases de sexualidad, en las que se nos decía que el mejor método era la abstinencia (no fui a un colegio de monjas), pero, claro, ¿vamos a dejar de disfrutar de algo tan placentero como el sexo por unos virus? Pues no, al menos yo no. Porque sí, chicas, existen medidas para evitar pillar una de esas enfermedades que tanto asustan y para las que tan mal nos han preparado.
Lo primero que debes es mantener una higiene íntima óptima, esto no te va a proteger, pero nunca está de más.
Si usas juguetes sexuales, desinféctalos bien después de cada uso, no sea que se te presente una morenaza en casa y tú con los trastos cochinos. Ahora en serio, si compartes los juguetes sexuales con tus distintas amantes, estos deben estar impolutos antes de introducirse en otra vagina.
Vale, pero no solo nos dedicamos a jugar con objetos inanimados, existe una cosa fantástica, el sexo oral. ¿Me echo lejía en la lengua? Pues mejor que no. La solución más barata es coger un preservativo, y cortarlo de tal forma que quede como una sábana, colocarlo en la zona vaginal, evitando así el contacto directo con la piel o las secreciones. Esto también sirve para "los roces casuales".
Y para las manos, unos guantes de látex bastarán, venden cajas con un centenar de ellos en las farmacias.
No debemos olvidar que el hecho de ser lesbiana no nos hace inmune a estas enfermedades. Estoy segura de que tú no quieres tenerlas, pero tampoco transmitirlas. Así es que protégete, y, si está en tu mano, intenta concienciar a tus amigas y a las distintas asociaciones de la necesidad de una prevención activa en la comunidad lésbica.
Y tras esto, solo disfruta, y mucho de tus relaciones sexuales. Porque, como dice mi madre, si el sexo no fuera divertido, nadie tendría hijos (un poco exagerada la mujer). Que aproveche.
www.remendada.wordpress.com
Responder | En Árbol
|

Re: Prevención

LadyCuchi
Administrador
La verdad es que son temas muy importantes y poco tratados. Nosotras este año participamos en el día mundial contra el sida en A Coruña como colectivo porque creemos que es un tema que nos afecta a todas, no solo a las hetero, o a los gay o a...

A veces da la sensación de que como a nosotras "no nos la va a meter nadie", ni nos vamos a quedar embarazadas, no tenemos esos peligros y nada más lejos de la realidad. Además el miedo siempre suele ser al VIH, pero hay muchas más ETS y cuidarse nunca está demás.

Me ha gustado mucho tu entrada. Sigue así!!
Responder | En Árbol
|

Angie
En respuesta a este mensaje publicado por Remendada
Me ha gustado informarme sobre esto creo q es un tema q debería hablarse un como mas...y tomar esas medidas que decís...

Oye, usar guantes de látex para tocar...¿ jajaja
Y si una chica te dice algo....en plan 'tu q te crees q tengo' !!
Responder | En Árbol
|

Remendada
No es cuestión de que te diga algo o no, lo mismo pasa con los preservativos, aunque su uso se ha normalizado. Tú eres quién decide si desea mantener relaciones sexuales bajo tus reglas o bajo las de las demás. Lo mejor es hablar con ella, concienciarle de su uso y de su necesidad. Quizá así logremos algo que no sea dar más vida a las ETS.
www.remendada.wordpress.com
Responder | En Árbol
|

EgoMeFilo
Además, tú también podrías tener cualquier cosa (como un corte en la mano y una enfermedad que se transmita por sangre y otros fluidos) y no querer contagiarla.

Es cosa de salud sexual. Y cualquiera puede tener una infección de orina o algo asintomático.

Lo que está claro es que si no vais a usar protección, lo más inteligente sería tener un impreso muy reciente que diga que no tenéis nada. Pero, por ejemplo, puedes tener una infección de orina en cualquier momento, y para eso no hace falta enrollarse con otrxs.
Que las mujeres estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que estuviéramos las chicas lesbianas juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las personas negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las bolleras negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Cada una de nosotras tenía sus propias necesidades y sus objetivos, y alianzas muy diversas. La supervivencia nos advertía a algunas de nosotras que no nos podíamos permitir definirnos a nosotras mismas fácilmente, ni tampoco encerrarnos en una definición estrecha [...]
Ha hecho falta un cierto tiempo para darnos cuenta de que nuestro lugar era precisamente la casa de la diferencia, más que la seguridad de una diferencia en particular.

AUDRE LORDE, 'Zami : una biomitografía : una nueva forma de escribir mi nombre'