Lesbofeministas de Abya Yala

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Lesbofeministas de Abya Yala

EgoMeFilo
Bueno, este texto me ha parecido emocionante, instructivo, inspirador... y lo quería compartir con vosotras. Andrea Momoitio vive en España habitualmente, pero fue a este X Encuentro Lésbico Feminista de Abya Yala. Y es que a mí los discursos que critican la supremacía blanca me gustan mucho porque veo como tantas cosas que tengo asumidas como normales no lo son, que hay privilegios que tengo por tener la piel que tengo, la nacionalidad que tengo (y tenemos otras muchas más) y vivir donde vivo que hacen que mi experiencia como bollo sea muy distinta a la de estas tías. Y, bueno, a ver qué os parece.

http://www.pikaramagazine.com/2014/11/el-nuevo-mundo-lo-construyen-las-lesbianas/

Bicos.
Que las mujeres estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que estuviéramos las chicas lesbianas juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las personas negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las bolleras negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Cada una de nosotras tenía sus propias necesidades y sus objetivos, y alianzas muy diversas. La supervivencia nos advertía a algunas de nosotras que no nos podíamos permitir definirnos a nosotras mismas fácilmente, ni tampoco encerrarnos en una definición estrecha [...]
Ha hecho falta un cierto tiempo para darnos cuenta de que nuestro lugar era precisamente la casa de la diferencia, más que la seguridad de una diferencia en particular.

AUDRE LORDE, 'Zami : una biomitografía : una nueva forma de escribir mi nombre'
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Lesbofeministas de Abya Yala

amess
Fantástico :)