LesWorking

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

LesWorking

Tuki
Hola chicas,

Como sabréis, el mundo laboral no pasa por su mejor momento, las que trabajamos en muchos casos tenemos unos salarios por debajo de nuestros perfiles, y las que buscan empleo se encuentran con ofertas de risa la mayor parte de las veces. Ni hablar claro de las que son emprendedoras, que han de buscarse las castañas para que sus pequeñas empresas salgan a flote en estos tiempos.

Aunque con la coyuntura actual esto tiene una mala solución, existen herramientas y grupos que intentan ayudarnos a que nuestros perfiles sean más visibles, en algunos casos de un modo general (LinkedIn) y en otros dentro de un “universo” más afín a nuestra, por decirlo de alguna manera”, forma de vida.

Toda esta charleta me lleva a hablaros de LesWorking. En su página web podéis leer lo siguiente:

“Es una plataforma para promocionar proyectos dirigidos al segmento lésbico y un foro para impulsar la carrera profesional de las mujeres que se unan a LesWorking.”

Y sus objetivos son:

“Ser una plataforma para impulsar y promocionar actividades dirigidas al mundo Les que se estén llevando a cabo en la actualidad.”

“Convertirse en un foro para impulsar la carrera y los proyectos profesionales de todas las integrantes de LesWorking.”

¿Para qué nos sirve pertenecer a esta plataforma?

Dar a conocer tu empresa o proyecto si eres emprendedora  o empresaria. Contactar con potenciales colaboradoras. Encontrar el perfil profesional más adecuado para tu negocio.

Y en caso de trabajar por cuenta ajena: Establecer contactos con otras mujeres de tu misma profesión. Descubrir mujeres líderes en empresas de tu sector. Dar a conocer tu perfil profesional a mujeres empresarias.

Si eres un profesional del segmento LGBT: Promocionar tu negocio en un foro profesional y 100% Les. Buscar partners, colaboradoras, empleadas, mecenas, clientas, etc.

Podéis leer esto mismo extendido en su web.

También realizan charlas y eventos para mujeres del mundo LGTB. Una forma de conocernos entre nosotras.

Además, tienen colaboradores del mundo LGTB, seguro que todas conocéis el “Fulanita de Tal” la web de AmbienteG, la radio OndaArcoiris, la serie “Chica busca chica” o la revista MagLes. Como podéis ver abarcan un amplio espectro empresarial dentro del mundo LGTB.

Mi experiencia personal:

Bien, llevo poco tiempo perteneciendo a LW, aunque supe de la plataforma a primeros de 2014 a raíz del evento de presentación que hicieron en Madrid. Me fui interesando pero hasta que no vi que tenían un grupo en LinkedIn no me decidí a dar el paso. A día de hoy en el grupo perteneciente a España hay 136 miembros, se nos puede antojar un poco escaso el número de miembros en linkedIn (desconozco si hay más miembros fuera de esta red) pero hay que entender que es una plataforma muy joven con un foro limitado. Su principal virtud es dar a conocer a personas con sus perfiles en un entorno laboral que podríamos denominar como más “amigable “para nosotras.

Puedo deciros que desde que estoy en el grupo, ha crecido el número de personas que visitan mi perfil profesional, e incluso tengo algún nuevo contacto proveniente de este grupo. Dentro del grupo, además te puedes presentar, se pueden crear grupos de debate, hacer encuestas o buscar  gente de tu perfil que te pueda ayudar a buscar trabajo o viceversa.

Si queréis más información. Podéis entrar en su web:

http://www.lesworking.com

O podéis ver a su CEO (Marta Fernández Herraiz) en diferentes videos en youtube.
Responder | En Árbol
|  

Re: LesWorking

Remendada
Es un tema muy interesante para todas las que somos pequeñas empresarias.
¡Enhorabuena por el proyecto!
www.remendada.wordpress.com
PAM
Responder | En Árbol
|  

Re: LesWorking

PAM
¡Hola!

De parte de todo el Grupo de Lesworking agradecemos tu interés por nuestra labor y te invitamos, al igual que al resto de las profesionales lesbianas a participar con nosotras en nuestra meta.

Por favor, escríbenos a info@lesworking.com nos encantaría contactar contigo.

Un gran abrazo,

Lesworking
Cargando...