La polémica con Sandra Barneda

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

La polémica con Sandra Barneda

LQuejica
Hola chicas, he dejado mi opinión en mi blog. ¿Estáis de acuerdo con lo que digo?

http://lesbianaquejica.blogspot.com.es/

Lesbiana Quejica https://twitter.com/LQuejica
Responder | En Árbol
|

Re: La polémica con Sandra Barneda

Glor
Yo no estoy de acuerdo Queji por ejemplo con tu artículo. A mi forma de ver amar es privado si tú quieres. Todo es como te lo plantees, si Sandra Barneda cree firmemente en eso no hay nada que reprocharle ni que discutirle, al igual (y pongo tu ejemplo porque tú mismo te has referido a él en tu artículo) que tú has decidido de no contarle a tu abuela tu orientación sexual ella ha decidido que su forma de amar la viva en privado, no por ello hay que reprocharle nada, es como si te empujan a salir del armario porque sí ¿Por qué? Cada persona lo hace cuando se encuentra lo suficientemente preparada.
Responder | En Árbol
|

Raquel de Lesbblog
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por LQuejica
He leído tu blog y estoy de acuerdo contigo, aún no entiendo porque Sandra Barneda se lanzó con ese discurso, yo creo que si tenia pensado salir del armario lo debería haber hecho con todas las letras y si no quería hacerlo estaba en su derecho. Conste que la chica estaba emocionada y desde su forma de sentir tuvo que ser un gran paso, quizá sea el comienzo de su camino para salir del armario.

Cuando estas orgullosa de quien eres y de como eres le llamas a las cosas por su nombre, soy lesbiana y me siento orgullosa de ello. En cuanto a la critica referida a los activistas, me parece un gran error pero eso lo veo habitualmente en todos los ámbitos de la vida. Se critica a las feministas que son quienes empujan los derechos de las mujeres, a las organizaciones que salieron a la calle años atrás para conseguir derechos laborales que ahora se están cargando, no cuidamos la memoria histórica y nos atamos a un presente glamoroso como si fuera un regalo que nos ha caído del cielo.
Responder | En Árbol
|

EgoMeFilo
Estoy contigo, Queji. Vivimos en una sociedad en que la sexualidad es política: desde el momento en que se presupone la heterosexualidad al lado de unos juguetes de niña o de niño antes incluso de nacer.

Desde que lo único que se visibiliza como locxs es lo heterosexual, lo centrado en el pene-vagina, y todo lo demás en la educación sexual de las escuelas queda aniquilado. Desde que han hecho condones ultra finos y nosotras no tenemos toallas para sexo oral finas, baratas y fácilmente accesibles (bueno, si fueran gratuitas, tanto mejor) ni protecciones que nos dejen tranquilas en medio del placer si somos tribadistas.

Desde que si no eres hetero, lo pasas mal en el grueso de la sociedad y tienes que ir constantemente saliendo del armario. Desde que te pueden despedir porque tu pareja no es un tío. La gente hetero no tiene que afirmarse como hetero porque se asume que lo es: quienes no lo son lo pasan mal, escuchamos a gente patologizarnos, insultarnos y decir que no podemos acercarnos a niñxs, que no podemos ser p/madres... y no porque seamos psicópatas o lo que sea, sino por una maldita orientación sexual (Merkel sugiriendo que podría ser peligroso dejar adoptar a la gente no hetero, mientras hay gente hetero por ahí que no debería acercarse jamás a NADIE y que debería morir de viejx en una celda apartada de la gente).

Cuando resulta que para tantísima gente, y gente influyente, médicxs y juristas, consideran que el sexo sólo existe cuando es pene-vagina y el resto no hay ni que estudiarlo: cuando en Navarra tu ginecóloga se ríe en tu cara cuando tú, tía bisexual, tienes el papiloma y le preguntas cómo no pasárselo a una tía (esto pasó hace unos meses). ¡Una ginecología heterosexual es una ginecología peligrosa! Y que no fastidien diciendo que todo esto no es político, que no supone un posicionamiento frente al mundo que es opresivo, para quienes no son heteros y para quienes lo son, que tienen que esforzarse, homófobamente, por demostrar "que no son maricones", considerándolo insultante, humillante...

¡Viva el activismo LGTBQIAP...! ¡Muerte al heterocentrismo y a la mentalidad que piensa y habla en heterosexual!

Jo, qué largas me han salido las enumeraciones... :S
Que las mujeres estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que estuviéramos las chicas lesbianas juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las personas negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las bolleras negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Cada una de nosotras tenía sus propias necesidades y sus objetivos, y alianzas muy diversas. La supervivencia nos advertía a algunas de nosotras que no nos podíamos permitir definirnos a nosotras mismas fácilmente, ni tampoco encerrarnos en una definición estrecha [...]
Ha hecho falta un cierto tiempo para darnos cuenta de que nuestro lugar era precisamente la casa de la diferencia, más que la seguridad de una diferencia en particular.

AUDRE LORDE, 'Zami : una biomitografía : una nueva forma de escribir mi nombre'
Responder | En Árbol
|

Helena-3000
Felicidades por tu opinion Quejica,estoy totalmente de acuerdo contigo.Y ahora paso a dar mi explicacion.
Sandra Barneda se llevo el aplauso del publico de "Hable con ellas" y de parte de las redes sociales por una supuesta "salida del armario" que nunca fue,y nunca fue porque Sandra Barneda habló de lo orgullosa que estaba de ser mujer,de que no queria etiquetas,de que a nadie le importa con quien estas,de lo orgullosa que estaba de si misma,pero era más un ataque hacia quien la sacó del armario(lease El Mundo)que una declaracion de reafirmar quien es y lo que es.
Ni una sola vez tuvo la valentia de decir la palabra con "L"(pequeño homenaje a Lword,gracias)podriamos decir que prefirio la version Jodie Foster y decirlo sin decirlo,pero no fue así,y mucho menos la version valiente de Ellen Page que lo dijo claramente"soy Ellen Page soy actriz y soy lesbiana"no lo dijo de ninguna de las dos formas porque Sandra Barneda hizo más una apologia a encerrarse en el armario,a atacar a los activistas pro derechos LGTB,que otra cosa.
Dijo eso si que estaba orgullosa de quien era,muy bien estoy de acuerdo,pero que sepa que si no fuera por esa gente que esta tambien orgullosa de quien es y que lleva 45 años desde la rebelion de Stonewall levantando la voz y gritando sin miedo sí,soy gay, o sí, soy lesbiana,quizá ella no podría estar tan orgullosa de ser quien es.
Sandra Barneda no tuvo un arranque de valentia como dicen muchos,tuvo más bien un arranque de cobardia y de dar la razon a los que quieren que seas lo que quieras pero en tu casa sin que nadie te vea ,gracias a actuaciones asi los que quieren que volvamos 40 años atras a la epoca que imperaba la ley de vagos y maleantes van ganando puntos y es mucha lastima que la homofobia venga de parte de personas homosexuales,Sandra Barneda podria darse la mano con el escritor Alvaro Pombo gay y conocido activista anti matrimonio igualitario,realmente con amigos así quien necesita enemigos.
Y ya que Sandra Barneda es tan poco amiga de los activistas pro derechos LGTB,quiero terminar con el mejor poema sobre activismo que ha habido y que no digo autor porque se atribuye a diferentes autores
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
 guardé silencio,
 porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
 guardé silencio,
 porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
 no protesté,
 porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
 no protesté,
 porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
 no había nadie más que pudiera protestar.
Responder | En Árbol
|

EgoMeFilo
http://libertadmoran.blogspot.com.es/2014/08/la-lesbiana-la-persona-la-mujer-y-su.html?m=1 ¡He encontado un blog desde el que te enlazan! que probablemente conocías, pero bueno, ya lo enlazo, que lo he estado mirando y, diosas, cómo me gusta Bollo Sapiens.
Que las mujeres estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que estuviéramos las chicas lesbianas juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las personas negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las bolleras negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Cada una de nosotras tenía sus propias necesidades y sus objetivos, y alianzas muy diversas. La supervivencia nos advertía a algunas de nosotras que no nos podíamos permitir definirnos a nosotras mismas fácilmente, ni tampoco encerrarnos en una definición estrecha [...]
Ha hecho falta un cierto tiempo para darnos cuenta de que nuestro lugar era precisamente la casa de la diferencia, más que la seguridad de una diferencia en particular.

AUDRE LORDE, 'Zami : una biomitografía : una nueva forma de escribir mi nombre'