¡Bienvenidxs!

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
16 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

¡Bienvenidxs!

comoda
¡Hola, andamierxs! Aquí estoy para arender vuestras peticiones, dudas, consultas, comentarios... Intentaré ayudaros todo lo que pueda :)
Responder | En Árbol
|  

Re: ¡Bienvenidxs!

rafle
muchas gracias comoda, ojala tengas muchas consultas porque eres un encanto ayudando, muakss
Responder | En Árbol
|  

amess
Una gran iniciativa. Enhorabuena :)
Responder | En Árbol
|  

LQuejica
En respuesta a este mensaje publicado por comoda
Me da que yo estrenaré el consultorio.
A ver, me encuentro en uno de esos momentos en la vida en que, por alguna extraña razón, todo ha cambiado y tengo que buscar nuevas motivaciones que me ayuden a continuar y a recordarme qué quiero conseguir. Si es que realmente quiero seguir luchando por el mismo objetivo o buscar otro.
Pero no encuentro la inspiración. Pienso, pienso y pienso, pero no llego a ninguna conclusión.
¿Qué debería hacer?
Lesbiana Quejica https://twitter.com/LQuejica
Responder | En Árbol
|  

comoda
Queji, linda, la respuesta está en ti. ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Cómo te gustaría que te recordaran? ¿Qué te gustaría hacer por la humanidad que ahora no haces? Si respondes a estas preguntas, ese es tu motivo, el sentido de tu vida, tu razón para vivir, tu porqué. tu meta. Una vez que conoces la meta, tienes que recorrerer el camino que te lleve a ella, subiendo peldaño a peldaño, como la niña que pone una silla en la cocina para subirse y poder alcanzar su meta, ¡la caja de galletas!
Como dijo Nietzsche, "Quien tiene un porqué, encuentra un cómo".
Responder | En Árbol
|  

amess
Impresionante :)
Responder | En Árbol
|  

rafle
comoda eres un bálsamo , que bien hablas , porque para mi hablas desde el corazón y tu profesionalidad, muaksss
Responder | En Árbol
|  

Anónima
Buenas tardes,
Que puedes comentar sobre el síndrome de Bed Death? Al parecer es muy común entre las parejas lesbianas.
Gracias.
Responder | En Árbol
|  

comoda
Hola, Anónima: Paso a responerte. Aquí he encontrado esta entrada que creo que te iustrará sobre este fenómeno:
http://blog.elandamio.org/2013/04/muerte-de-la-cama-lesbica.html

Según Swartz, quien fue la que acuño a este fenómeno "muerta en la cama", la unión afectiva y emocional de las parejas estables de lesbianas es tan alta que se inhibe entre ellas el deseo sexual. Esto también se explica con la teoría del amor de Stemberg que expliqué en una entrada del blog: Cobran tanto peso la Intimidad y el Compromiso, que la Pasión queda mermada.
Este fenómeno no se da sólo en parejas lesbianas, sino en todo tipo de parejas.
Responder | En Árbol
|  

amess
Muy instructivo :)
Responder | En Árbol
|  

Marla Lotti
Hola comoda, voy a estrenarme con el consultorio a ver qué tal. Te planteo mi situación (ya dije por ahí en mi presentación que yo estoy con un pie dentro y otro fuera del "armario", yo lo llamaría mi zona de confort jeje)
tengo 31 años, tengo muy asumida mi orientación sexual, pero ni quiero dar el paso de decírselo a mis padres ni a mis otros hermanos (soy la pequeña de 5, a los dos mayores se lo conté, al mayor porque estuvimos una temporada compartiendo casa y a la la otra mi única hermana, pues por eso por ser mi hermana y a los otros dos no les he dicho nada) , ni soy capaz de hacerlo. Mis hermanos creo que lo llevarían bien, a los dos mayores no les sentó nada bien, de hecho el mayor me casi exigió que no le dijera a mis padres para no "armar una gorda" ya que son bastante mayores y mi hermana nunca más ha preguntado nada de mi vida y  nunca hemos vuelto ni han querido sacar el tema y yo pues lo he ido dejando estar...mi padre es un homófobo...muchas veces me he tenido y me sigo teniendo que tragar sus comentarios despectivos e insultos  si sale en la tele algo relacionado con la homosexualidad o si alguien habla de alguien que lo es y suelta alguna de sus "perlas" por la boca, a veces si he saltado, pero nunca hablando en primera persona, también cabe decir que mi padre ha estado casi 50 años trabajando en el campo de la psiquiatría y sí, es de los que toman la homosexualidad como una enfermedad así que vamos cómo para decirle yo algo en algún momento, ni se me ha pasado, ni se me pasa, ni se me pasará jajaja (no sé si le tengo más miedo a él o a su rechazo) y bueno luego está la mujer de mi vida, mi madre, es la persona más buena que conozco y es súper comprensible y yo sé que ella me querría igual, pero es muy creyente y supondría un gran disgusto para ella y tiene el corazón delicado y cuando pienso en todo esto, me paro y me digo sino se lo has dicho hace años...¿ahora para qué? están mayores, no quiero darles disgustos y yo para qué negarlo no quiero ser la causante de ningún malestar familiar, qué sí, que reconozco que por este motivo yo no estoy todo lo bien que podría estar, pero son tantos años actuando así, qué pa'qué? ¿Actúo adecuadamente...a veces dudo de mi misma?
Y última cosilla para ti o en general para todas las andamieras a ver qué dicen? ¿Tan difícil os resulta o es tan mala mi postura ante mi familia cómo para presionarme con que "lo grite a los cuatro vientos" y romper una relación por ello? Mi primera relación formal, por decirlo de alguna manera se terminó por este motivo, me puso entre la espada y la pared, o se lo decía a mis padres o me dejaba y eligió lo segundo, ya han pasado años de esto, pero aún así me sigo sintiendo un poco mal, porque es como que renuncié a ella, pero no sé, fue todo muy agobiante, porque estábamos enamoradas y yo la entendía y la entiendo a ella, pero ella nunca quiso entender mi postura, siempre quedé como una cobarde que no la quería de verdad, en fin...después de esa chica no me ha vuelto a pasar, ninguna me volvió a presionar, ni cuestionar, lo entendían y ya, de hecho mi última pareja no tenía ningún problema con este tema y hemos estado juntas algo más de seis años...bueno ya termino con mi testamento emocional jejeje.
Responder | En Árbol
|  

Remendada
Buenos días, Marla.
Por la parte que me toca como andamiera, te respondo, pero recuerda que esto solo es una opinión.
Espero que un día no existan armarios, de verdad, pero creo que es totalmente comprensible ese miedo a la reacción de la gente que nos quiere. Te dirán que si de verdad les importa, les dará igual con quién te acuestes, pero eso no siempre es así, a veces nos sorprenden para mal.
Lo único que importa en realidad es cómo te sientas tú. Llevar una vida oculta es difícil, pero es tu vida, y nadie puede obligarte a dar ningún paso para el que tú no estás preparada, eso tiene que salir de ti, y que los demás destruyan sus armarios como quieran. Desde luego que no creo que nadie pueda ponerte en la tesitura de elegir qué debes hacer. Es duro salir con alguien que está en el armario, pero sie ore que seas sincera desde un principio, no le veo mayor dilema.
Vaya tostón que te estoy soltando. En resumen, tu vida solo la vas a vivir tú, actúa en consecuencia a ello, y no por convecciones sociales, miedos o terceras personas.
Un abrazo.
www.remendada.wordpress.com
Responder | En Árbol
|  

Marla Lotti
Hola Remendada, de tostón nada, es lo que buscaba al consultar, leer las opiniones de otras personas para ver el tema con algo de objetividad y no sólo bajo mi punto de vista como siempre acabo haciendo. Gracias por tu aporte.
Responder | En Árbol
|  

comoda
En respuesta a este mensaje publicado por Marla Lotti
Hola, Marla:
La respuesta de Remendada me parece muy apropiada: lo importante es cómo te sientes tú metida en el armario, ese lugar en el que todas hemos estado metidas hasta que, tras sufrir la incomodidad y estrechez de ese espacio en el que falta el aire, decidimos salir.
El armario nos protege y oculta, en él se puede incluso vivir a pesar de las incomodidades y la soledad. Es esa una zona de confort difícil de abandonar aunque el armario nos dañe.
En el armario es donde asumimos nuestra identidad homosexual, donde nos sentimos solas, avergonzadas y asustadas, y donde nos hacemos esas preguntas que te haces: ¿Me querrán después de decirlo? ¿Me sentiré más sola y más desgraciada que ahora? ¿Mermará mi notición la salud precaria de mis padres?
El armario protege, pero también aísla. Y, para mantenerlo, tenemos que andar siempre con mentiras, evasivas, excusas... Genera falta de concentración, tristeza, auto-rechazo, disminución de la autoestima. temor, sentimientos de vergüenza y culpa, depresión y otros trastornos psicológicos.
A pesar de todos estos inconvenientes del armario, también tiene ventajas: nos sentimos seguras y controlamos la situación. Pero los inconvenientes son tantos que es mejor salir.
La vivencia del armario es propia de la homosexualidad. Otros grupos discriminados socialmente (por raza, religión u otra característica) no tienen esta vivencia.
Te dejo un vídeo: ¿Qué crees que es más difícil? ¿Ser lesbiana o negra?
https://www.youtube.com/watch?v=CyPQXJUwRW8
Responder | En Árbol
|  

amess
Responder | En Árbol
|  

Marla Lotti
Gracias por tus palabras resultan reconfortantes. Sí bien, en su momento he sido más propensa a "los bajones" pero con los años estoy bien curtidita...realmente es que no me siento encerrada en un armario, porque las únicas personas con las que no comparto "mi vida sentimental" es con mis padres y hermanos ( sólo me quedan dos hermanos que no lo saben y sus mujeres) hasta mis sobrinos lo saben y me hablan abiertamente de todo y yo a ellos, tienen entre 4 y 17 años), mis amistades lo saben, en mi trabajo no he tenido que esconderme nunca, inclusive con "conocidos" no oculto nada. Me he acomodado demasiado y la verdad es que más que por evitarme pasar un mal trago a mí, lo hago por mis padres, de verdad, ya sé que mi padre no reaccionaría bien y probablemente no quisiera verme, ni hablarme en un tiempo (hasta que mi madre lo convenciera claro jeje) y por mi madre es lo que dije no quiero ser yo quien la altere y le perjudique la salud sinceramente y como ellos ven que yo estoy "bien soltera" pues no preguntan (en el fondo creo que se lo huelen). Quitando mi primera novia formal, las demás lo han llevado bien, cada una de ellas y muchas amistades al conocer a mis padres me han llegado a decir que tampoco se lo dirían si fueran sus padres...así que tienen una hija soltera, que a veces comparte casa y su mejor amiga pues va a muchos sitios y hace muchas cosas con ella jajaja es lo que toca...Probablemente sé que me arrepentiré de no haberles dicho nada cuando ya no estén aquí...pero lo más duro va a ser cuando sea madre...y no haya un padre...eso sí que va a estar bien (me lo tomo a guasa, pero ahí veremos si pongo las cartas sobre la mesa o qué). Bueno creo que esto ya no da para mucho más, todo se reduce a cómo me siento yo y por el momento me siento bien (bueno casi, casi bien...pero para nada mal). Gracias otra vez, necesitaba esto.
Cargando...