Activismo empoderado y orgulloso

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Activismo empoderado y orgulloso

EgoMeFilo
Este mensaje fue actualizado el .
Todas las que nos visibilizamos somos vulnerables a sufrir agresiones por no estar enrollándonos con un varón (de los diagnosticados al nacer como "varón").

Francamente, leer anécdotas en que la agresión tiene tal respuesta por su potencia que el sabor de boca al final no es tan amargo (porque las respuestas no se producirían sin agresiones) me alegra el día, me da confianza... y a cuento de eso aparece este hilo:

Cómo hemos aplastado a los agresores lesbófobos, dejándoles con el rabito entre las piernas, y hemos acabado súper contentas, orgullosas por nuestro modo de encararlo y porque, sin aprendizaje y crecimiento, no podríamos haberlo hecho.

Empiezo con mi anécdota:

<<Viernes de madrugada. Enfrente de las murallas romanas de Zaragoza.

Yo me estaba besando con mi compa de trinchera en un banco. Estoy alerta: “Viene un grupo de tíos, algunos sin camiseta. Bueno, igual no dicen nada”. Se acercan cada vez más. Cuando están detrás de nuestro banco, uno de ellos nos intenta asustar por detrás, diciendo no recuerdo qué. Todo lo que viene a partir de ahora sucedió mientras ellos se alejaban del banco en que nosotras estábamos. He de decir que no está todo, todas las agresiones y todas las respuestas… no nos acordamos. Les respondemos:

-Imbécil, gilipollas.
-¡Bolleras! ¡Guapas!
-¡Acomplejados!¡Analfabeto emocional!¡Y tú feo!
-¡Feas!
-¡Qué rápido cambias de opinión!¡Acomplejados!
-¡Acomplejadas vosotras, por lesbianas!
-¡Del macho cabrío yo me río, yo me río!
-¡Zorras!
-¡ME GUSTA SER UNA ZORRA, ME GUSTA SER UNA ZORRA, ME GUSTA SER UNA ZORRA. EH, OH, OH, AH, AYAYAYAYAYAYAYAY TÚ CABRÓN!- cantábamos al unísono mientras ellos se perdían detrás de un monumento.

¡Y cómo nos quedamos! ¡Llenas de adrenalina! Bailando en la calle , besándonos y cantando “Aullándole a la Luna”, de De espaldas al patriarcado: "Tiros al aire, que no se asuste nadie: presencia de mujeres saliendo a la calle. Nuestra historia con la cabeza alta. La calle y la noche también son nuestras, libres de agresiones y ninguna sin respuesta. Ya lo dijeron las perras de Barna: somos muchas, somos tantas, somos cada vez más [como perras] aullándole a la Luna”.

¡Sé más canciones de "no vamos a dejar más agresiones sin respuesta"! De Perra Vieja <a href="http://youtu.be/wVjnieIvIgk">"Perra vieja", y de Viruta FTM  "Privilegios Masculinos">>
Que las mujeres estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que estuviéramos las chicas lesbianas juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las personas negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Que las bolleras negras estuviéramos juntas no era suficiente. Éramos diferentes.
Cada una de nosotras tenía sus propias necesidades y sus objetivos, y alianzas muy diversas. La supervivencia nos advertía a algunas de nosotras que no nos podíamos permitir definirnos a nosotras mismas fácilmente, ni tampoco encerrarnos en una definición estrecha [...]
Ha hecho falta un cierto tiempo para darnos cuenta de que nuestro lugar era precisamente la casa de la diferencia, más que la seguridad de una diferencia en particular.

AUDRE LORDE, 'Zami : una biomitografía : una nueva forma de escribir mi nombre'